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Cristales de lujo Swarovski

Publicado en4 Año hace 2050
Cristales de lujo Swarovski

Swarovski es una marca de productos de lujo que lleva el nombre del empresario Daniel Swarovski.

El Señor Swarosvki de profesión ingeniero y físico, nace el  24 de Octubre de 1862 en Georgenthal bei Gablonz, Reino de Bohemia, hoy República Checa, fue él que diseñó y patentó una máquina eléctrica para cortar y pulir vidrio, éste invento lo llevó a fundar el Grupo Swarovski en el año 1895.

Las piezas de vidrio se utilizaron en la floreciente industria de la moda y la joyería. Se denominaron cristales, piedras o brillantes, por su parecido con los diamantes.  El término "cristal" es en realidad un nombre inadecuado, ya que el vidrio es técnicamente un sólido amorfo.

El cristal de Swarovski es un tipo de vidrio hecho con óxido de silicio y plomo, el cual se fabrica en la planta de producción en Wattens (Austria), cuyo propietario es el Grupo Swarosvki.

Este grupo comprende tres sectores principales: 1. Swarovski Optik, elabora instrumentos ópticos tales como telescopios y prismáticos, 2. Tyrolit, fundada en 1919 por Swarosvki para vender sus herramientas de esmerilado y pulido de cristal, así como piedras preciosas (Signity) y 3. Swaroski Crystal Business que produce joyas de cristal y accesorios.

A partir del año 2003, los ingresos anuales de la empresa alcanzaron la cifra de $ 2,1 mil millones aprox.  Desde entonces, Swarovski es una compañía global con más de 14.000 empleados, con fábricas en 15 países y una red de distribución mundial.

 

El nombre Swarovski según está asociado a figuras de animales coleccionables producidas a partir del vidrio, conocidas como "El cristal de plata Swarovski".

Estas figuras tienen un brillo plateado, pero no hay plata real en el cristal, las mismas fueron diseñadas en sus inicios por Max Schreck, quien trabajó directamente con Daniel Swarovski.

A partir del año 1995, los diseñadores de las figuras valorados por la Swarovski Collectors Society (SCS) fueron:  Adi Stocker, Gabriele Stamey, Michael Stamey, Martin Zendron, Anton Hirzinger, Claudia Schneiderbauer y Edith Maier.

Las técnicas de producción del vidrio son secretos muy bien guardados. Las primeras figurillas, como el ratón y la tortuga, fueron elegidos al azar, y elaborados a partir de piezas de candelabros que la compañía estaba produciendo. Sin embargo, actualmente los objetos de cristal pasan por un proceso mucho más complejo porque los diseñadores estudian la historia de un tema en particular, revisando colecciones de fotos, libros y otros. Una vez que tienen idea del diseño, se esboza en papel, se modela en plastilina y se corta directamente del vidrio a gran escala.

Luego, el modelo es convertido en planos técnicos por un equipo de ingenieros expertos en fabricación. El objetivo es producir "espacios en blanco", que son las piezas en bruto del diseño final. Los técnicos crean las herramientas y el procedimiento para utilizar los espacios en blanco y pegarlos.

Etiqueta: joyería
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